Integrantes de la Comisión de Acción Social y el Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Facundo Moreyra, se reunieron, una vez más, en las instalaciones del Palacio Legislativo con la intención de abordar las acciones que se llevan a cabo con las personas en situación de calle. Además, estuvieron presentes José Ustari, Trabajador Social, y Sandra Pires, Psicóloga Social, quienes detallaron las tareas que vienen ejecutándose a lo largo de los últimos cuatro años.
«Desde 2012 venimos trabajando con diferentes instituciones para atender las necesidades de las personas en situación de calle», explicó Moreyra quien agregó: «Estamos particularmente orientados hacia medidas de contención, recreando vínculos con la familia, coordinando con la Policía Comunitaria, el Centro de Día e instituciones religiosas».
En este sentido, desde el Ejecutivo informaron que, a raíz del trabajo realizado, han disminuido los casos en Puerto Madryn. Incluso, se logró reinsertar a un buen número de personas que tuvieron problemas con las adicciones. «Hay que seguir trabajando, pero estamos enfocados en el tema», finalizó Facundo Moreyra.
Por último, cabe destacar que la Comisión de Acción Social está presidida por el edil Franco Albanesi, quien estuvo acompañado de Christian Dames, Andrea Moyano, Mariela Williams, Enzo Terrera, Claudio Tortoriello, Mario Méndez y Raúl Cataldi.