Alrededor de las 11, la Presidente Xenia Gabella convocó al Recinto a todos los ediles madrynenses para realizar la quinta
Sesión Ordinaria del período 2016. En esta oportunidad, la Hora de Preferencia ocupó un tema de forma unánime: el recordatorio de la guerra de Malvinas y los héroes que Argentina perdió en tan lamentable batalla. Desde todos los Bloques recordaron a los jóvenes que lucharon por defender el honor y la Patria.
Luego, llegó el turno de votar los despachos de las comisiones de Acción Social, Gobierno y Obras Públicas.
Finalmente, en Mociones y Asuntos Varios, Franco Albanesi presentó una Comunicación, votada por unanimidad, vinculada con el control a los comercios minoristas de exhibir, obligatoriamente, la información y los precios de los productos.
Además, Juan Duarte presentó una Comunicación, también aprobada por unaminidad, solicitando al Ejecutivo que informe a los medios de transporte alcanzados por la ordenanza 8766 y 8095 la obligatoriedad de cumplir con las paradas solicitadas priorizando los horarios del transporte de llegada de Trelew a Puerto Madryn (a las 12 y a las 16.30) y los colectivos que van desde Puerto Madryn a Trelew (a las 18 y a las 23.15).
Por último, Claudia Bard presentó un proyecto, girado a comisión, que entre otras cosas, indica: «Una vez notificada la baja de la habilitación municipal de un inmueble, y transcurrido un determinado período sin que se haya cumplimentado el trámite de una nueva alta ante la Dirección General de Rentas, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a incrementar el monto que por impuesto inmobiliario y tasas abona el titular de cada unidad funcional».