Esta mañana, la Viceintendente Xenia Gabella mantuvo una reunión con «Ex Combatientes Salteños, Tucumanos y Mendocinos» y compartió con ellos los nobles objetivos que persiguen. En este sentido, desde la
Secretaría de Gobierno del Municipio de Puerto Madryn se le realizó un aporte para que puedan continuar con su propósito: construir una Biblioteca y Museo para mantener viva la Memoria de la Gesta por Malvinas, Georgias, Sándwich y las Aguas del Atlántico Sur.
«Desde que terminó la batalla por nuestra soberanía, allá por junio de 1982, los Ex Combatientes, un poco desorientados, tratamos de dar a reconocer la verdadera Historia y por más que perdimos la contienda, no nos rendimos. Reinvindicamos la gesta que nunca olvidaremos a través de acciones como esta Marcha que nace en Salta y cuyo recorrido será: Ushuaia – Salta, con un tiempo estimado de 100 días», indicaron los miembros de la «patrulla».
En este sentido, cabe destacar que ellos se propusieron recorrer gran parte del país a pie y por postas para lograr, además, una difusión de su Campaña.
Al finalizar la travesía, construirán una biblioteca en donde, además de los típicos ejemplares, contendrá las historias de la Guerra escritas por todos los ex combatientes para que toda la comunidad pueda ampliar la visión de lo sucedido.