Hoy por la mañana, en el marco del Programa de Participación y Formación Ciudadana Infantil, los ediles de Puerto Madryn recibieron a los estudiantes de la Escuela 110 quienes conocieron las instalaciones del Palacio Legislativo y resolvieron inquietudes sobre la división de Poderes y cómo se ejecutan las Ordenanzas.
“Nos visitaron alrededor de 60 alumnos con muchas ganas de saber quiénes somos y cuál es nuestra función”, explicó el Presidente pro témpore, Christian Dames, quien agregó: “Si bien es algo complicado entender la diferencia entre el Ejecutivo y el Legislativo, los chicos aprenden rápido y enseguida nos hicieron preguntas muy atinadas como, por ejemplo, quiénes hacen las Ordenanzas, para qué sirven y quiénes las dictan”.
Asimismo, cabe destacar que estuvieron presentes Miguel Antín, Mariela Williams, Enzo Terrera y Raúl Cataldi (Chubut Somos Todos), Mario Méndez (FPV), Franco Albanesi (Uyo) y Claudio Tortoriello (Cambiemos).
Estas actividades forman parte de un objetivo más global que pretende informar y socializar la labor del Palacio Legislativo. “En el mes de septiembre, Xenia Gabella encabezó la primera Sesión Estudiantil en donde doce estudiantes ocuparon las bancas, hicieron uso de la Hora de Preferencia e incluso presentaron proyectos legislativos”, explicó Dames. Sin embargo, el concejal remarcó otras actividades que se llevaron a cabo a lo largo de todo el período 2016: “En este sentido, hay que recordar que se creó el sitio web, se puso en marcha la aplicación Concejo Abierto y, además, todas las sesiones tenemos muestras de distintos artistas madrynenses que exponen en en el recinto con entrada libre y gratuita”.
No sería en vano recordar que actualmente se pueden apreciar los lienzos del artista Osvaldo Fernández: “Tiempo de barro, tiempo de alfarero”, “Bote en la arena”, “Sueños de mar y cielo”, “Ventanas abiertas”, “Arden las sierras rojas del incendio” y el “mantel Blanco”, entre otros.
“Desde nuestro espacio político creemos firmemente que estas acciones, además de formar parte de un programa educativo propuesto por las instituciones, sirven para fortalecer la democracia porque nuestros niños participan y se involucran activamente con los hechos que hacen a nuestra ciudadanía”, finalizó Christian Dames.