Gastón Alcucero, presidente de Bomberos, se reunió con concejales de distintos Bloques

El día lunes 26 de diciembre, el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn mantuvo una reunión en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante con los ediles Miguel Antín (Chubut Somos Todos), Andrea Moyano (Frente Para la Victoria) y Franco Albanesi (Uyo) con el objetivo de analizar la suba de la tasa. “La reunión fue solicitada desde el Concejo en base a las declaraciones que fueron emitidas por un diario con respecto al aumento de la tasa que se le pagan a Bomberos, solicitada por Nota a finales de noviembre”, expresó Moyano.

En ese contexto, la concejala remarcó que “para aclarar lo sucedido, lo llamamos a Alcucero para informarle que en la última Sesión no pudo ser abordado este tema porque no tuvimos el tiempo necesario de analizarlo”. Asimismo, Moyano destacó el informe presentado por la Asociación pues “fue muy completo, con los costos de equipamiento, de la indumentaria y los vehículos”.

Siguiendo la misma línea, Franco Albanesi, expresó: “Yo lo invité porque según las publicaciones en los medios daban a entender que los concejales estábamos en contra de la readecuación de la tasa de bomberos. Me parecía importante que todos lo supieran, que no es que estamos en contra, es que no se votó este año dado que quedó en Comisión”.

“Nuestro bloque sí está a favor de readecuar la tasa más allá que el porcentaje sea alto, entendemos que hace falta porque es la única forma de sostener la actividad en esta ciudad, que es voluntaria y que los insumos son carísimos”, indicó el concejal de Uyo.

Por su parte Miguel Antín adelantó que su Bloque acompañaría el aumento: “Alcucero explicó los números del Cuartel, comentó acerca del balance y los proyectos que tienen a corto y mediano plazo. Están requiriendo un aumento que lo vamos a tratar en el Concejo, y me aventuro a decir que tiene una aceptación de todo el Cuerpo, dado que el servicio que presta Bomberos a la Comunidad es de excelencia”.

Primera Sesión del 2017

Es importante destacar que los tres ediles estuvieron de acuerdo en tratar el tema en las primeras sesiones del próximo año. “Alcucero respondió todas nuestras inquietudes y estuvo de acuerdo que sea tratado el año que viene dado que el aumento que se les otorgó este año les posibilita tener las cuentas ordenadas. Es decir, no hará falta una Sesión Extraordinaria”, explicó Moyano quien agregó: “Sabemos que bomberos es una institución que es necesitada por toda la comunidad, pero tenemos que analizar los aumentos con seriedad pues repercuten en toda la comunidad.”

Para finalizar tanto Antín, como Moyano y Albanesi explicaron que el aumento significará una carga que oscila entre los 6 y 10 pesos por factura.

Ir al contenido