La Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron el Acto de reconocimiento a las primeras concejalas de la democracia haciendo una mención especial a Silvia Moore de Del Villar, quien asumiera en la década del 60`. “El 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer, pero en realidad todos los días debemos aunar esfuerzos, seguir haciendo camino, a la par, caminando de la mano”, reflexionó la funcionaria.
El 8 de marzo se conmemoró la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre, y en su desarrollo íntegro como personas. En Puerto Madryn, en el ámbito legislativo, las concejalas fueron abriendo paso, dedicándole su trabajo a la elaboración de normas y ordenanzas que contribuyeron a regular la vida cotidiana de una ciudad pujante y en constante crecimiento.
En este contexto, si bien en el Acto se nombraron a todas las concejalas que ocuparon su banca a lo largo de los años, se destacó, en primer lugar a Sylvia Moore de Del Villar, por ser la primera legisladora. Además, Margarita Cabral, Silvia Corbani, Teresa Colliñir de Vázquez, Nora marcollini y Elena Llorens recibieron distinción.
Por otra parte, Laura Acevedo engalanó el evento y puso en evidencia, una vez más, la calidad de los artistas locales. A su vez, en el recinto se lució la exposición pictórica de la artista Verónica García en el marco del espacio arte y cultura del Concejo Deliberante que se viene organizando junto a la Subsecretaria De Cultura y el Museo Municipal de Arte.
Una de las ediles mandato cumplido, Nora Marcollini, tomó la palabra y valoró el trabajo legislativo de sus compañeras a lo largo de los años y recalcó el acompañamiento de los varones.
Para finalizar, Xenia Gabella quien viene trabajando desde hace tiempo en la tarea de difusión de derechos de niños, jóvenes y mujeres desde la docencia, expresó: “Si bien hoy conmemoramos el 8 de Marzo, todos los días son nuestro día. Tenemos muchos desafíos por afrontar y muchas batallas aún, pero debemos que ir juntos a la par, ni detrás de los hombres, ni adelante. Tenemos que ir juntos, de la mano, trabajando en conjunto por una sociedad más equitativa, más igualitaria y democrática”.