Xenia Gabella, presidenta del Palacio Legislativo, hizo entrega de la primera beca a Facundo Rubio, egresado de la Escuela municipal de Pesca Juan Demonte. El monto será utilizado para costear la carrera seleccionada, en este caso, Kinesiología. “Es importante comprender que la obtención del diez, como calificación, tiene verdadero sentido siempre y cuando ese conocimiento aprendido pueda ser puesto al servicio de la comunidad. De lo contrario, el diez como nota, aislada, no tiene tanto valor, pues lo importante es el compromiso que los futuros egresados asumen en la sociedad”, destacó la funcionaria.
La Ordenanza Nº 9563, la cual crea el Programa “Beca al Mejor Promedio”, fue propuesta por el concejal Enzo Terrera (Chubut Somos Todos) y habilita a participar a aquellos estudiantes que hayan cursado todo el ciclo orientado en la Escuela Municipal de Pesca Juan Demonte, que se encuentren en el último año de formación.
“Estoy muy orgulloso, esto es algo muy lindo”, destacó el estudiante Facundo Rubio quien agregó: “Esto es importante, no sólo para mí, sino también para todos los chicos porque a nos incentiva a seguir adelante, a progresar, a ser alguien en la vida. Mi objetivo ahora será a terminar lo antes posible para empezar a trabajar con esta profesión que elegí”.
Asimismo, el muchacho becado explicó que se interesó en Kinesiología porque le gusta jugar al fútbol y pretendía, de esta forma, seguir ligado al deporte. “Sin embargo, cuando empecé a estudiar, me di cuenta que la carrera no sólo está referida a lo deportivo, sino que tiene muchas ramas para desarrollar. Lo que más destaco del cursado es que nos inculcan la importancia de ayudar al Otro”, opinó.
Por último, Rubio agradeció a los concejales, particularmente a Terrera y al Concejo como institución. “Estoy muy emocionado. Es realmente bueno saber que si uno se esfuerza será premiado. Esto no es sólo para mí, sino a todos los jóvenes porque no enseña que con el estudio y el esfuerzo se puede llegar lejos”, finalizó.