La Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, recibió a dos estudiantes de la Escuela 728. “Durante esta gestión hemos abierto distintos canales de participación ya sea con los artistas madrynenses, con bibliotecas, con organizaciones que trabajan por la inclusión y la memoria, con los vecinos, y también con las instituciones educativas. Son momentos de recoger los frutos y eso nos motiva para seguir trabajando en este sentido”, destacó la funcionaria.
Por primera vez, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn lleva a cabo el programa de prácticas profesionalizantes con el objetivo de promover distintas enseñanzas como la producción de conocimientos, responsabilidad en las tareas, disposición para la toma de decisiones y capacidad para relacionarse con compañeros.
“Esto surge por una necesidad de los planes de estudio de las escuelas secundarias que incluyen una instancia curricular que se denominan prácticas profesionalizantes. A raíz de esto, la Escuela 728 nos propone avanzar en convenios para incluir a estudiantes del último año. Si bien esto llevó un tiempo, finalmente hoy recibimos a Ornella y Juan Pablo, a quienes le damos la bienvenida al Palacio Legislativo”, expresó Gabella.
“Por ahora, estamos realizando inventarios y más adelante veremos qué más podremos hacer”, comentó Ornella quien detalló que “la pasantía forma parte de una serie de talleres” que serán evaluados. “Esto está bueno porque ponemos en práctica lo que sabemos. Lo que no sabemos acá podemos aprenderlo”, destacó la estudiante.
Por su parte, Juan Pablo indicó: “Estamos para formar una experiencia de trabajo a futuro. Yo voy a seguir una carrera relacionada con la informática. Es la primera vez que hacemos algo así y estamos muy entusiasmados”.
Para finalizar, Gabella remarcó que “el Estado tiene que estar al servicio de la formación y, en nuestro caso, nos ponemos a disposición para fomentar el aprendizaje pues a veces nos quedamos con la teoría y ello no es suficiente. Acá pueden hacer la práctica y completar la formación”.