Los ediles pidieron mayor compromiso de la Justicia por los casos de abuso infantil

Hoy, 14 de febrero, se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Período 2019. En la Hora de Preferencia, los ediles Enzo Terrera, Natacha Wolansky, Franco Albanesi, Juan Duarte, Andrea Moyano, Mario Méndez y Raúl Cataldi hicieron uso de la palabra, tal como puede apreciarse en el siguiente video: 

Posteriormente se votaron los despachos de las distintas comisiones:

Para finalizar, Natacha Wolansky presentó un proyecto de Comunicación para acompañar a la Agrupación «No Más Abuso Infantil»: 

  • Artículo 1º: Comunicar al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Puerto Madryn, que este Concejo Deliberante vería con agrado se informe, en la medida que cada causa penal y su estado procesal lo permita, a los familiares directos de las víctimas de abusos sexuales infantiles, el estado en que se encuentra la misma, brindándole una respuesta en el caso de lo posible a las dudas que posean ya sea respecto de la causa en particular o del proceso penal en general

y, por otro lado,  

  • Artículo 1º: Eximir desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza hasta el 31 de Diciembre del corriente año, el pago del impuesto sobre ingresos Brutos, a los monotributistas categoría A,B y C que desempeñen funciones como auxiliares de la Educación y de Salud, como así también aquellos monotributistas que presten tareas en el ámbito municipal, encuadrados en la categoría mencionada y exclusivamente de los ingresos provenientes del Estado Provincias o Municipal.

Para finalizar, el edil Juan Duarte presentó tres proyectos sobre tablas, a saber:

  • Artículo 1°: Determinar en el ámbito de la ciudad de Puerto Madryn la adhesión al Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemorará todos los 20 de febrero de cada año.
  • Artículo 2°: Instruir al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios necesarios para difundir el “Día Mundial de la Justicia Social”.

Además, propuso la adhesión al “Proyecto del Banco Rojo”, campaña a nivel internacional.

  • Artículo 2°: Instalar bancos rojos con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, con el objeto de fomentar conciencia social en relación a los femicidios, debiendo coordinar con las áreas del Departamento Ejecutivo Competente.
  • Artículo 3°: Convocar a las distintas organizaciones feministas y relacionadas con la problemática para decidir de manera consensuada, cuáles serán los lugares públicos a intervenir con los bancos rojos.
  • Artículo 4: Convocar, a través del área de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a artistas plásticos locales para con sus diseños intervenir los bancos rojos que se coloquen en los espacios públicos de la ciudad.

 

Ir al contenido