Hoy se produjo un hecho particular en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn: se realizó la primer Sesión Ordinaria de este Cuerpo y la última del año, aunque es la Sesión número 22 del período 2019. Entre ciertas cuestiones para destacar figura la moción de orden que realizó el concejal Garitano quien planteó dejar sin efecto el último aumento de la Cooperativa de Servicios Públicos. El edil Enzo Terrera se sumó a la iniciativa pero realizando una modificatoria la cual fue aprobada por unanimidad. Así, se retrotrae el cuadro tarifario tal como estaba estipulado previo a la última suba.
Es importante destacar que en el Recinto estaban reclamando por las condiciones laborales los trabajadores de la Salud, en representación de ATE. Asimismo, los Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Puerto Madryn también se acercaron al Palacio Legislativo para presenciar la Sesión.
Por otro lado, los concejales aprovecharon la oportunidad para hacer un balance y augurar los mejores deseos para el 2020: Se puede repasar la Sesión aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=W9C-KgaahaU
Por otro lado, se votó una Ordenanza sobre el cuidado del Medio Ambiente:
- Artículo 1º: Prohíbase la venta, entrega a título gratuito y uso de sorbetes plásticos de un solo uso en el ejido municipal de Puerto Madryn.
- Artículo 2°: La aplicación de esta Ordenanza será progresiva, de acuerdo al siguiente cronograma: a) A partir de la sanción de la Ordenanza, no se permitirá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente. b) Por el término de 6 (seis) meses, los comercios que hubieran invertido en los sorbetes plásticos de un solo uso, podrán disponer sobre los mismos hasta agotar sus stocks. Cumplido ese plazo, se dará lugar a la aplicación plena de la Ordenanza.
- Este fue el Orden del Día:
Otra normativa que vio la luz fue la impulsada por el edil Marcelo Vaccaro:
- Artículo 1º: Prohibir todo tipo de oferta de alimentos de alta densidad calórica a expensas de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, en las inmediaciones de las cajas registradoras, y en la salida, y en hasta tres (3) metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados en todo el ámbito de la Ciudad de Puerto Madryn.
- Artículo 2º: Prohibir todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes en las cajas registradoras, puertas de acceso y salida, y en hasta tres (3) metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados.-