Finalizó la Cuarta Sesión Ordinaria del período 2021. Por un lado, en el Recinto, se reivindicaron las luchas de las mujeres en el marco del #8M, se hizo un repaso de las conquistas pero también se abordaron las problemáticas pendientes.
Además, lxs ediles expresaron su preocupación y solidaridad por la catástrofe ambiental suscitada en las últimas horas en la cordillera.
En otro orden de cosas, se aprobó una prueba piloto para que en los colegios primarios municipales se dicte lenguaje de señas.
- Art. 1°.- Incorpórese a modo de prueba un curso de capacitación en lenguaje de señas en Nivel Primario, en 6to año, sobre todas las instituciones educativas municipales. Desarróllese un informe de seguimiento para luego ser elevado al Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de incluirla en la currícula escolar.
- Art. 2°.- A partir de la fecha de aprobación de la reglamentación, se deberá convocar a concursos para cubrir las horas cátedras necesarias para la enseñanza del lenguaje de señas.
- Art. 3°.- La Subsecretaria de Educación Municipal definirá la forma en que la enseñanza del lenguaje de señas será incorporada dentro de los planes de estudios vigentes e impartidos de manera gradual y permanente.
Repasá la Sesión aquí