Hoy se llevó a cabo la 14º Sesión Ordinaria. Se puso en consideración el trabajo realizado en las comisiones de Acción Social, Hacienda, Obras Públicas y Gobierno. Entre otras cuestiones, se derogó la Ordenanza Nº 12821 y, luego de un trabajo mancomunado entre distintas áreas, se sancionó la norma que busca la prevención de incendios.
Artículo 1°: Establézcase como objetivo primordial la prevención y lucha contra incendios de pastizales con especies vegetales naturales e implantadas, en todo el ejido municipal, disponiendo a través de la presente normativa las medidas de prevención, control y lucha en articulación con los sectores involucrados, con el fin de preservar los recursos naturales y la vida humana en pos de un ambiente sano y equilibrado.
Artículo 2º: Prohíbase la quema de pastizales, en todo el ejido municipal por parte de personas particulares; con excepción de las autoridades de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y demás fuerzas de seguridad que requieran tomar dicha medida.
Artículo 3°: El uso del fuego para fines distintos a los previstos en el Artículo 2°, será regulado por la autoridad de aplicación de acuerdo al Índice de Peligro de Incendios que se estipula en la presente normativa, así como las medidas de seguridad y resguardo que deberán tomarse en cada caso
Artículo 4º: Determínese que la disposición de los residuos de podas o desmalezamientos generados por personas particulares y/o prestadoras de servicios de jardinería, podas y afines, será en los lugares habilitados para tal fin por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 5°: Será autoridad de aplicación de la presente Ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías de Gobierno, de Ecología y Protección Ambiental, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Secretaría de Turismo, con la asistencia técnica de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.
Repasá la Sesión: https://www.youtube.com/watch?v=wMDfixgx5pc