Hoy se llevó a cabo la 16º Sesión Ordinaria y se votaron los distintos despachos trabajados en las comisiones de Acción Social, Hacienda, Gobierno, Obras Públicas y Ecología.
Entre otras cuestiones, se aprobó la creación del Tribunal de Faltas y el Tribunal de Cuentas.
Este último, tendrá a su cargo el contralor de la ejecución del presupuesto y de la gestión financiero – patrimonial de la Municipalidad, sus órganos descentralizados y entes autárquicos – ejerciendo funciones de control previo, concomitante y posterior al de conformidad, conforme Artículo 178º de la Carta Orgánica Municipal.
EI Tribunal de Cuentas en su jurisdicción tiene el imperio necesario para afirmar, ejercer y mantener su inviolabilidad funcional e independencia frente a los Poderes del Estado Municipal, y en especial para aprobar y desaprobar las cuentas rendidas por el Municipio y de los organismos autárquicos, empresas estatales, sociedades de economía mixta, y entidades en donde se comprometan intereses económicos municipales.
Por otro lado, serán atribuciones del Tribunal de Faltas Municipal:
• El juzgamiento en primera instancia de las faltas y demás infracciones cometidas a las normas municipales dentro del ejido, como así también a normas provinciales o nacionales que establezcan que el control jurisdiccional de las mismas compete al Municipio.
• Designar al personal del juzgado de acuerdo a la normativa vigente.
• El/la Juez/a de Faltas podrá presentar ante el Concejo Deliberante proyectos de Ordenanza, relacionados con la organización y funcionamiento de la justicia municipal de faltas y de los servicios conexos a la misma.