Novedades

Estudiantes de CIPA visitaron el Concejo Deliberante en el marco del programa “Las Escuelas van al Concejo”

26-06-2026

Alumnos y alumnas de tercer grado del CIPA visitaron el Concejo Deliberante de Puerto Madryn en el marco del programa institucional “Las Escuelas van al Concejo”, que tiene por objetivo acercar a los y las estudiantes al funcionamiento del Poder Legislativo local y promover la formación ciudadana.

Durante la jornada, los concejales Walter Herrero, Roxana Barrera y Lorena Moreno recibieron a los niños y niñas, compartieron detalles sobre la labor legislativa y respondieron cada una de sus inquietudes respecto al rol de los ediles y el trabajo que se desarrolla en el Concejo.

El programa “Las Escuelas van al Concejo” tiene como principal objetivo fomentar la participación ciudadana y fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y el Concejo Deliberante. Asimismo, promueve el trabajo conjunto con los equipos docentes en contenidos vinculados a la ciudadanía, las normas que rigen la vida en comunidad, la Carta Orgánica Municipal y los principios democráticos que sustentan la convivencia social.

A través de estas experiencias, se busca que los y las estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento de las instituciones públicas y se conviertan en protagonistas activos de la construcción ciudadana.

Contactanos